Publicado el Deja un comentario

5 COSAS PARA HACER EN PUERTO RÍO TRANQUILO

1 – Trekking Cerro Negro.

Trekking corto al mirador cerro negro, el cual se encuentra al costado oeste de Puerto Río Tranquilo. Un sendero nivel bajo, con duración aproximada de 1:30 horas en ascenso. Desde su punto más alto se obtiene una vista panorámica donde se divisa Puerto Río Tranquilo, una gran extensión del lago general carrera y en el horizonte las altas cumbres que rodean el sector. Es una actividad gratuita, con una huella notable en el sendero, pero sin señalización. Este Trekk se recomienda hacer a muy tempranas horas de la mañana para apreciar el amanecer o bajando la tarde para observar el ocaso.

2 – Navegación Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol.

Uno de los atractivos principales de la Ruta 7 Carretera Austral, es sin duda alguna la Capilla y Catedral de mármol. Estas se encuentran a un costado del lago General Carrera y dentro de la Reserva Natural Capilla de Mármol. Formaciones rocosas que se han ido labrando en el tiempo con la erosión, configurando un sistema de cavidades y túneles, y pasando a ser un atractivo turístico de belleza particular.

Para visitar este atrayente lugar, se debe navegar por el lago General Carrera desde el Puerto de Río Tranquilo. El circuito conlleva un tiempo aproximado de 1:30 horas y se puede contratar con cualquier agencia turística local.

3 – Kayak Capilla De Mármol.

La práctica del Kayak es sin duda alguna una actividad muy entretenida, un deporte para aquellos osados y animados por la adrenalina. Visitar un santuario de la naturaleza remando en un lago de aguas turbulentas, sin duda será una experiencia que se recordará para toda la vida. 

Para esta actividad se debe ir hasta Bahía Mansa, situado a 5km al sur de Puerto Río Tranquilo donde se da inicio a la actividad. Se deberá contar con una agencia que preste este servicio, ya que es indispensable ir con un guía certificado.

4 – Trekking Glaciar Exploradores. 

Caminar sobre el hielo glaciar suena un plan muy interesante y una actividad que pocos pueden darse el lujo de realizar. El acelerado cambio climático hoy día, hace que los glaciares retroceden de forma considerable y es lo que lleva a esta actividad como una prioridad si se está en Puerto Río Tranquilo. Un trekking nivel medio bajo, dadas las condiciones de aprender a caminar con crampones si nunca se ha hecho y el riesgo que conlleva estar en un lugar como este. A tan solo 54 km por la ruta exploradores se encuentra el acceso al Parque Nacional Laguna San Rafael punto de inicio de la actividad. Ropa acorde al lugar, buena hidratación, lentes y protector solar, algunas de las recomendaciones para esta actividad. En Puerto Río Tranquilo podrá contratar alguna agencia que realice este tour.

5 – Navegación Laguna San Rafael.

Si desea una actividad de lujo para disfrutar en pareja o en familia, recorriendo la ruta, navegando por un río y entrando entre fiordos para llegar a una laguna y admirar el majestuoso glaciar San Rafael, esta actividad es la indicada. Un día completo lleno de aventura en un ambiente natural. Partiendo muy temprano en la mañana desde Puerto Río Tranquilo por la vía exploradores hasta el kilómetro 91, donde se tomará un catamarán y navegará por el parque Nacional Laguna San Rafael para vivir esta bella experiencia. 

Buen Viento, Buenos Humos, Buena Ruta

PYLC

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.