Publicado el Deja un comentario

CARRETERA AUSTRAL KILÓMETROS, POBLACIONES Y PUNTOS DE INTERÉS

La Carretera Austral es sin duda alguna uno de los atractivos turísticos más representativos del sur de chile, esta atraviesa a lo largo la región de Los Lagos y la Región de Aysén, tomando como punto de partida la Ciudad capital de Puerto Montt y como destino final la pequeña población de Villa O’Higgins. Con una longitud de 1240 km entre asfalto y ripio, es sin duda una obra ambiciosa dada su dimensión y complejidad del terreno. 

A lo largo de la ruta, se puede admirar la diversidad del paisaje y la naturaleza indómita de la Patagonia, donde sobresalen bosques milenarios, lagos y ríos con aguas prístinas, valles y altas cumbres, zonas glaciares, canales y fiordos, que en conjunto con la flora y fauna, hacen de ella un recorrido maravilloso y muy atractivo para los aventureros.

En la siguiente tabla se evidencia el recorrido de los 1240 km con los que cuenta la ruta y se detalla las poblaciones por donde se pasa, los kilómetros entre cada una de ellas y algunas observaciones a tener en cuenta como cruces de navegación, rutas alternas y puntos de interés turísticos. 

VIVIR LA PATAGONIA

Puerto Montt -Villa O´Higgins

Punto PartidaPunto LlegadaKmObservación o punto de interés
Puerto MonttCaleta Arena46kmPunto de abastecimiento. Desde aquí se puede hacer una ruta vía terrestre por ensenada, pasando a Cochamó y llegando a Hornopirén.
Caleta ArenaCaleta Puelche6,8kmPrimer Cruce Barco – $9.800 CLP vehículo , pax no pagan. 30 min aprox.
Caleta PuelcheHornopirén55 kmRuta 7Hay una ruta alterna de Pichicolo – Ayacara – consultar más si es de interés.
Hornopirén


Caleta Gonzalo

Chaitén


Puerto Cárdenas

Villa Vanguardia
Caleta Gonzalo 

Chaitén


Puerto Cárdenas

Villa Vanguardia

La Junta
88 km


57 km


44 km


61 km


40 km
2 formas interior o exterior del fiordo. El 1 es  subsidiado con un transbordo más. (Rampa Leptepu – Fiordo Largo)El 2 directo a caleta Gonzalo. consultar fechas y horarios.

Lunes a Domingo 9 hrs. Reserva anticipada víataustral.cl 
Parque Nacional Pumalín.

Parque Nacional Corcovado.

Volcán Chaitén.

Volcán Corcovado.

Ventisquero Yelcho.

Lago Yelcho.
La JuntaPuyuhuapi45 kmLago Rosselot. Termas naturales el sauce.  Lago Verde.
PuyuhuapiVilla Amengual88 kmVentisquero colgante. Parque Nacional Queulat. Sendero padre García. Termas del ventisquero.
Villa AmengualVilla Mañihuales59 kmParque nacional Queulat. Parque natural lavanderas. Tour rural.
Villa MañihualesCoyhaique75 kmRuta 7 – ciudad capital regional. Mirador Marchant. Parque mirador río Simpson.
CoyhaiqueVilla Cerro Castillo107kmReserva Nacional Coyhaique. Cerro Divisadero. Piedra del Indio. Mirador el Salto. Mirador laguna Chiguay. Mirador Cuesta del Diablo. Parque Nacional Cerro Castillo. Sendero nivel medio alto. 1 a 5 días.
Villa Cerro CastilloPuerto Río Tranquilo120kmMirador Río Ibáñez. Mirador Laguna El Cofre. Mirador Laguna verde. Ingreso a Río Murta. Mirador Puerto Tranquilo.
Puerto Río TranquiloPuerto Bertrand67 kmValle Leones, río leones. Desagüe lago general. carrera, lago Bertrand. Mirador Lago Negro.
Puerto BertrandCochrane48 kmRio Baker. Confluencia río Baker con río Neff. Confluencia río Baker con río Chacabuco. Ingreso al parque nacional Patagonia.
CochraneCaleta Tortel127kmParque Patagonia. Lago Tamango. Mirador cerro de la cruz. Salto los mellizos. Glaciar Calluqueo.
Caleta TortelPuerto Yungay45 kmGlaciar Jorge Montt. Isla de los muertos. Sendero cerro la Bandera. Glaciar Steffen.
Puerto YungayRío Bravo8.4 Navegación Fiordo MitchellServicio Gratuito, con horarios y capacidad específica.
Río BravoVilla
O´higgins
100kmMirador Lago Cisnes.
Villa
O´higgins
Fin Carretera Austral7,8 kmLago O’Higgins. Glaciares O’Higgins y Chico. Valle Río Mosco. Cerro AltaVista. Glaciar Tigre. Cerro Submarino. Mallines Río Mayer. Lago Cisnes. Lago Ciervo. Lago Christie.

Se debe considerar que la mejor fecha para viajar está dada desde el mes de octubre hasta fines de marzo. Durante la época de invierno, algunos parques nacionales se mantienen cerrados o su ingreso es restringido. Se recomienda hacer las respectivas reservas con tiempo de anticipación para traslados de navegación, alojamientos e ingresos a parques, ya que en temporada alta o de verano estos pueden escasear.

Buen Viento, Buenos Humos, Buena Ruta.

PYLC

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.